sexta-feira, 8 de abril de 2022

CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA


De todo mi saber,
Lo que yo sé
¿Es lo que es de hecho?
¿Esto está en desfigurado espejo?

Mis ojos intentan afirmar:
¡Esta es la realidad!
Pero, como asegurarse
Que estos imágenes llegarán
A mi vida por las pantallas
Del internet e de la televisión!

De todo mi saber
Lo que yo sé
¿Es lo que es de hecho?
¿O es desaparición de conejo?

Mis orejas escuchan:
¡El gobierno mente!
Pero la voz que ha dicho
Estima la verdad pura
¿Mismo se la es contra si mismo?
En que pasillo la verdad
Va y la mentira entra
¿ Sin ambas no lucraren?

De todo mi saber
Lo que yo sé para un acto
¿es lo que es de hecho?
¿O lo son malabares de palos?

Mis brazos dicen:
¡Es necesario luchar
Y hacer los hechos precisos!
Ellos median entre los lados
Y acreditan que los griegos
Y troyanos tienen la Justicia
En sus vidas y la paz son sus lazos!

De todo mi saber,
Lo que yo sé
Es lo que es de hecho
¡El nocturno y estrellado cielo!

(Leandro Monteiro)

Nenhum comentário:

Postar um comentário